Autoridades rescataron un ave conocida como paujil de pico azul en Suba
Se hace un llamado a las personas para que se abstengan de comprar, tener o traer de su entorno natural como mascota algún animal silvestre.
Cielo Fierro
Mediante actividades de control al tráfico y tenencia de fauna silvestre, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Bogotá, por medio de su grupo de Policía Ambiental y recursos naturales realizaron la incautación de una especie fáunica conocida como paujil de pico azul en la localidad e Suba.
Esta ave habita al norte de Colombia, más exactamente desde el valle medio del río Magdalena, y el bajo Cauca hasta la Sierra Nevada de Santa Marta, y necesita de grandes bosques tropicales para vivir. Esta especie se encuentra en vía de extinción.
La Secretaría de Ambiente y demás autoridades hacen un llamado a las personas para que se abstengan de comprar, tener o traer de su entorno natural como mascota algún animal silvestre.
El tráfico de fauna silvestre es uno de los delitos que más réditos económicos deja a nivel mundial, después del tráfico de drogas, armas y personas. Este flagelo afecta gravemente los ecosistemas y ocasiona un daño irreparable en la biodiversidad.
Las personas que quieran reportar todos los casos sospechosos de tráfico de fauna silvestre lo pueden hacer a través del correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas telefónicas:
- Unidad móvil de Rescate de Fauna Silvestre: 317 4276828.
- Oficina Salitre: 318 8277733, calle 22C # 68F - 37, módulo 5, oficina 106, Terminal de Transportes de Bogotá.
- Oficina Central: 601 377 8854.