A prisión la banda 'Los Caminantes', señalados por hurtos en el Centro de Bogotá

24·FEB·2022
La banda, integrada por dos hombres y una mujer, realizaba hurtos mediante la modalidad cosquilleo, a la ciudadanía que transitaba por el Centro de Bogotá.
Banda "Los Caminantes" realizaba hurtos mediante cosquilleo en Bogotá
Según la Fiscalía General de la Nación, los capturados estarían vinculados por lo menos a 9 casos delictivos, por una cuantía de 9 millones de pesos- FOTO: Prensa Fiscalía General de la Nación

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Un juez envió a prisión a los integrantes de la banda 'Los Caminantes', señalada de realizar hurtos a transeúntes en el Centro de Bogotá, mediante la modalidad de cosquilleo.

Según las informaciones suministradas por la Fiscalía General de la Nación 'Los Caminantes', banda integrada por dos hombres y una mujer, delinquían en los barrios Santa Inés, en Santafé y el Voto Nacional en Mártires.

El director seccional Bogotá, José Manuel Martínez, señaló que la investigación fue hecha bajo la coordinación de una fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, con apoyo de la Sijín de la Policía.

"Según lo establecido, estas personas, que tenían roles específicos en la banda, al parecer delinquían en los barrios de en Santafé y el Voto Nacional. 'Los Caminantes' marcaban a sus víctimas y les sacaban objetos de valor de sus maletas o bolsillos", dijo el Fiscal.

En este trino de la Fiscalía puedes ver las declaraciones del director seccional Bogotá, José Manuel Martínez:

Según las informaciones de la Fiscalía General de la Nación, el pasado 16 de febrero se realizó un operativo en vía pública en los barrios santa Inés y Voto Nacional, donde se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Cristian Fabián Morales Vega, Jazmín Prieto Ruiz y Marlon Andrey Quintero Maldonado quienes estarían vinculados a seis casos delincuenciales por una cuantía aproximada de 9 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados por los procesados.