Las autoridades en Bogotá dieron un contundente golpe a la criminalidad: la captura de 20 personas que conformaban dos bandas delincuenciales en el sur de la ciudad.
Unidades de la Seccional de Inteligencia, Policía Judicial de Infancia y Adolescencia y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Fiscalía en la localidad de Kennedy adelantaron el operativo, donde se desmantelaron las dos estructuras dedicadas al homicidio y el tráfico de estupefacientes.
En el primer caso, los uniformados lograron capturar en flagrancia a seis hombres y tres mujeres miembros de ‘Los Curuba’, una peligrosa estructura delincuencial señalada de muertes violentas en los sectores de Patio Bonito, Bella Vista y El Amparo, en Kennedy y Rafael Uribe Uribe.
Entre los integrantes de esta banda delincuencial se encuentra alias ‘Cristian’, cabecilla de sicarios, reconocido en el sector como uno de los hombres más peligrosos y a quien se le sindica de al menos cuatro muertes violentas, contando con una orden de captura vigente por el delito de homicidio.
Otro de los capturados, conocido con el alias ‘Cariñito’, quien además de ser el hombre de confianza de alias ‘Cristian’, estaba recibiendo entrenamiento para llegar a ser un temible sicario. En las diligencias de registro y allanamiento los uniformados incautaron un arma de fuego y abundante munición para escopetas y ametralladoras.
La caída de ‘Banda Ancha’
En un segundo golpe fueron aprehendidos dos menores de edad y capturadas otras nueve personas que hacían parte del grupo delincuencial denominado ‘Banda Ancha’, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes al menudeo, en el sector de El Amparo.
Alias ‘La Mona’, una mujer con un amplio prontuario delictivo en la venta de alucinógenos, era la cabecilla principal de la estructura delincuencial. Esta estructura lograba obtener más de dos millones de pesos diarios, como renta criminal, producto de la venta de marihuana y bazuco.
Los capturados de las dos bandas quedaron a disposición de un despacho de la Fiscalía.