Barras futboleras de Millonarios serán sancionadas por incidentes en marcha por el cumpleaños del Club

Estadio El Campín - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Estadio El Campín - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
22
Jun
2016
Escucha la noticia

Tras los hechos presentados en la ciudad el pasado sábado, que dejaron 33 heridos y  daños y hurtos en los buses del Sistema Transmilenio,  la Administración Distrital anunció medidas para evitar que estos incidentes violentos se repitan.

  • No se convocará de nuevo una marcha de estas dimensiones para celebrar el cumpleaños del equipo. 25 mil personas participaron el sábado 18 de junio.

 

  • El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC,  promoverá con las barras futboleras involucradas, acciones de reparación y escenarios de recuperación de confianza de la ciudadanía, por la violencia generada y las diferentes agresiones contra la ciudad y sus habitantes.

 

 

  • Las barras futboleras Blue Rain y Comandos Azules deberán arreglar los daños ocasionados en los alrededores del Estadio El Campín y en la sede de la Barra Guardia Albirroja del Equipo Santa Fe, como muestra fehaciente y contundente de su rechazo a lo ocurrido.

Las medidas fueron anunciadas tras la reunión extraordinaria a la que fue convocada la Comisión  Distrital del Fútbol, conformada por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría de Cultura, IDIGER, IDPAC, Policía Metropolitana de Bogotá, Bomberos, y representantes del Equipo Millonarios. La Comisión decidió de manera unánime:

 

  • Prohibir a las barras de Blue Rain y Comandos Azules el ingreso a los estadios El Campín y Techo  de cualquier distintivo (camisetas, banderas, trapos, gorras, instrumentos musicales) durante el torneo del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre de este año.

Además la Secretaría Distrital de Gobierno continuará con el proceso de individualización y judicialización de las personas involucradas y reiteró a las barras futboleras que el apoyo en la entrega de información es esencial para estos procesos, justamente buscando que las responsabilidades penales o contravencionales sean de carácter personal.

Tanto IDPAC como la Secretaría Distrital de Cultura continuarán con los procesos iniciados para trabajar con las barras y parches en las localidades de Bogotá, promoviendo la convivencia pacífica y el buen comportamiento en los estadios.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá