Fechas y horarios de la Ley seca en Bogotá por elecciones de este 29 de mayo

Así funcionará la Ley seca en Bogotá este fin de semana de eleccionesFoto: Prensa Secretaría de Gobierno
La medida de Ley Seca en Bogotá prohíbe y restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes durante los comicios electorales.
Publicado:
26
Mayo
2022
Escucha la noticia

El secretario de seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, confirmó que la medida de la Ley Seca, por elecciones de primera vuelta presidencial, en Bogotá entrará en vigencia a partir de 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 12:00 m. del lunes 30 de mayo de 2022, según quedó establecido en el decreto 830 de 2022 emitido por el Gobierno Nacional. 

"Va a ser la ciudad mejor custodiada para que el certamen se delante de manera segura, de manera tranquila y con plenas garantías para todos los actores en campaña", aseguró el secretario de Seguridad.

Recordó que Bogotá contará con el dispositivo más amplio y completo del país en materia de seguridad, con más de 10.500 policías y más de 2.500 integrantes del Ejército Nacional, que estarán en puntos estratégicos de la ciudad.

"El dispositivo de seguridad es amplio, está cubriendo todos los escenarios que han sido advertidos por parte de las organizaciones del estado y de las mismas campañas, para garantizar un entorno tranquilo y seguro", dijo el Secretario de Seguridad.

En este trino de la Secretaría de Seguridad puedes ver las declaraciones del secretario, Aníbal Fernández de Soto:

Durante la jornada electoral también estará vigente la restricción de acompañante en moto y habrá restricciones de aglomeraciones en plazas públicas y corredores verdes.

Asimismo, el secretario de Seguridad afirmó que durante la jornada de elecciones habrá un grupo de 350 Gestores de Convivencia y de Diálogo que brindarán acompañamiento antes, durante y después de la jornada electoral.

Igualmente aseguró que desde el Distrito se atenderán las recomendaciones que fueron hechas por la Personería Distrital y que desde este jueves se instalará el Puesto de Mando Unificado PMU Distrital y el PMU de Ciberseguridad de la Policía de Bogotá.