¡Cárcel para 'El Gato'! Así cayó el narco que se encomendaba a la "Virgen Negra"

10·AGO·2022
Según la Policía, el hombre recurría a una creencia mexicana para proteger los grandes envíos de droga que realizaba desde Colombia hacía otros países.
El Gato, narco capturado en Bogotá que usaba rituales para protegerseFoto: Policía
Según la Policía, tenía un arraigo particular con la "Virgen Negra", una creencia mexicana con la que encomendaba sus grandes envíos de droga.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Un juez envió a la cárcel a José Faiber Hurtado Chavarro, alias El Gato, solicitado en extradición por el Distrito Sur de la Florida por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

Los rituales que tenía para protegerse:

Según la Policía, el hombre llevaría 14 años en actividades ilícitas enfocadas especialmente al narcotráfico y tenía un arraigo particular con la "Virgen Negra", una creencia mexicana con la que encomendaba sus grandes envíos de droga desde Colombia a otros países.

Además, Hurtado tendría entre sus pertenencias un dije en oro y una gruesa que lo acompañaba desde hace más de 10 años en donde tenía plasmado el rostro de la "Virgen Negra", según investigadores.

La captura:

Las autoridades lograron confirmar que el hombre frecuentaba lugares exclusivos en Bogotá y siempre se encontraba escoltado por tres hombres que movilizaban en vehículos de alta gama y blindado, pero finalmente en la capital del país fue capturado por la Policía. 

Actualmente Hurtado se encuentra recluido en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota en Bogotá, y se espera cumplir con la orden de extradición para que cumpla la condena en Estados Unidos.

Sus antecedentes: 

Para la Policía, alias El Gato,  se encargaba de dirigir distintas actividades para controlar el narcotráfico desde el pacífico colombiano y laboratorios en Cauca y Nariño donde se producía clorhidrato de cocaína. 

Hasta esas zonas, José Hurtado enviaba a sus hombres de confianza para que verificarán la pureza y la calidad de la droga que después era enviada a organizaciones mexicanas envuelta en cinta color caqui y letra azul con la marca 'ADN'.