La Policía Metropolitana de Bogotá recibió de las localidades, 95 motocicletas y 9 vehículos, para fortalecer el Modelo de Vigilancia por Cuadrantes en Usme, Engativá, Kennedy, Usaquén, Bosa, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe; así mejorar la vigilancia y la seguridad en la ciudad.
El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, manifestó que con la entrega se optimiza la prestación del servicio por parte de los cuadrantes de la Policía y se mejora la respuesta a los casos denunciados por la comunidad.
"Reconocemos el trabajo de los policías y su trabajo incansable en las calles. En equipo con las Alcaldías Locales de la ciudad; hoy hicimos entrega de 9 camionetas y 95 motos a la Policía de Bogotá, para reforzar la vigilancia en las localidades", dijo el secretario de Seguridad del Distrito.
Contenidos relacionados
En este trino puedes apreciar las declaraciones del secretario:
Seguimos fortaleciendo la seguridad de la capital y el pie de fuerza de @PoliciaBogota, con la llegada de 1.000 policías en diciembre y la formación y capacitación de 1.500 policías adicionales para el 2022. pic.twitter.com/Pt07x44o4V
— Aníbal Fernández de Soto (@anibalfds) November 12, 2021
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, señaló que de esta manera se sigue mejorando la seguridad y fortaleciendo el pie de fuerza de la policía que además tendrá la llegada de 1.000 policías en diciembre, la formación y capacitación de 1.500 policías adicionales para el 2022.
En este trino la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia resalta la entrega de la flota de motos y vehículos:
🚓 El secretario @anibalfds acompaña la entrega por parte de las Alcaldías Locales de 9 vehículos y 95 motocicletas a @PoliciaBogota con los que se reforzará la seguridad y equipamiento de 7 estaciones de Policía. pic.twitter.com/sGoz0i0bu0
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) November 12, 2021
El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, manifestó que estas nueva motocicletas cuentan con un sistema de ubicación que permite a los uniformados llegar pronto al lugar donde deben atender los casos.
"Es una herramienta, un componente muy importante para articular los operativos que se vienen haciendo en la ciudad. Estos vehículos, principalmente las camionetas, traen unos componentes tecnológicos importantes de ubicación, tienen GPS, tienen Waze, para que el policía reaccione rápidamente cuando el Centro Automático de Despacho le informe sobre un caso y así puedan ubicarse en el terreno más rápido", dijo el alto oficial de la Policía de Bogotá.
El comandante de la Mebog, general Eliécer Camacho, dijo que estos automotores y motocicletas son una herramienta que va a servir para mejorar la convivencia y seguridad en los barrios y localidades. "Tener motocicletas y vehículos en buen estado con las últimas tecnologías pues nos da la garantía de que el policial va a poder estar patrullando de manera permanente", finalizó.