Bogotá tendrá 500 nuevos detectores de metales para requisas 

Bogotá tendrá 500 nuevos detectores de metales para requisas  Distrito tendrá 500 nuevos detectores de metales para requisas - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
14
Oct
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que el Distrito implementará un sistema de registro de personas moderno para evitar que los integrantes de la Policía que se dedican a la vigilancia de la ciudad se expongan al contagio de COVID – 19. La administración comprará más de 500 detectores de metales para las requisas.  

Según la mandataria, la idea es mejorar y facilitarle a la policía que pueda hacer en condiciones más bioseguras las requisas que permiten desarmar a ciudadanos que porten armas de todo tipo ilegalmente. “La policía y el ejército nos ayudan teniendo puestos de control y verificando en esos puestos de control a lo largo y ancho de la ciudad la requisa legal para identificar si hay gente armada y desarmarla. Por supuesto también lo hacen físicamente en requisas que hacen todos los días, sin embargo, queremos mejorar y darle a nuestra policía detectores de metales que le faciliten hacer esa actividad de identificación registro y control de armas”.   

La alcaldesa señaló que la Secretaría de Seguridad avanza en el proceso de compra de los detectores de armas metales y dijo que no solo se busca que esta actividad se pueda hacer no ceñida a la ley, sino que se tenga en cuenta la bioseguridad “Entre más identificación de metales podamos hacer y menos contacto haya, habrá más bioseguridad tanto para el ciudadano y para los miembros de la policía”.  

Por su parte el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero, confirmó la adquisición de 500 detectores de metales, y destacó la reducción de posibilidades de contagio del virus, pero además el hecho de que se puedan evadir casos en los que las autoridades puedan incurrir en casos de abusos. “Son 500 detectores de metales y básicamente lo que  en medio de esta pandemia favorece es que se puede hacer una requisa sin tener contacto con la persona, sobre todo también se puede detectar algunas armas que llevan algunas personas en sitios que si se  hiciera de cateo con la mano habría posibilidad de que se considerara como abuso, entonces en  este sentido el detector de metales no solamente permite un buen nivel de bioseguridad en esa requisa que se hace  sino que además es tremendamente respetuoso con la persona a la cual se solicita una requisa”.