Bomberos de la estación Garcés Navas, con apoyo del Grupo Especializado de Materiales Peligrosos Matpel, controlan una fuga de gas provocada por las obras en la avenida carrera 72 con calle 153.
De acuerdo con la institución, no se reportan personas lesionadas.
Los uniformados activaron la red de apoyo de Secretaría Distrital de Salud y de grupo de gas domiciliario que opera en la zona.
Contenidos relacionados
A continuación, el post de Bomberos en la red X, sobre esta noticia:
Bomberos de la estación Garcés Navas, apoyados por el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos Matpel, controlan una fuga de gas por arreglos en la vía, en la Av. cra 72 con cll 153. Al momento no se reportan personas lesionadas. Se activa apoyo de @SectorSalud y @grupovantipic.twitter.com/S2ESVrOOiD
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) January 3, 2024
Bomberos recomienda que, en caso de fuga de gas sobre la vía pública se debe: alejar de la escena, por lo menos, a unos 50 metros a la redonda. Cubrir nariz y boca con un paño o trapo y llamar de inmediato a la empresa de gas o a la Línea Única de Emergencias, 123.
En caso de fuga domiciliaria, se debe cerrar rápidamente el paso de gas y las llaves de las hornillas de la cocina. No apagar, ni encender la luz, no tocar interruptor alguno o linterna, no encender fósforos o aparatos electrónicos, pues una chispa puede provocar un incendio o una explosión y ventilar el lugar abriendo puertas y ventanas.