Bomberos rescataron a personas extraviadas en los Cerros Orientales

9·JUN·2020
Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá realizaron el rescate de un grupo de personas que se había extraviado en los Cerros Orientales.
Bomberos rescataron a personas en los Cerros
Bomberos rescataron a personas en los Cerros - FOTO: Prensa Bomberos

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Unidades del Cuerpo Oficial Bomberos rescataron a 2 adultos y 5 menores de edad, entre los que había un bebé de año y medio, quienes se habían extraviado el lunes 8 de junio en los cerros orientales a la altura de la reserva forestal del Bosque Oriental, sector El Delirio, en la localidad de San Cristóbal. 

 

 

El director de Bomberos Bogotá, Diego Moreno Bedoya, aseguró que si bien este rescate tuvo un buen desenlace, los ciudadanos deben tener presente que nos encontramos en una nueva normalidad que tiene  unas condiciones muy particulares y se deben evitar este tipo de acciones. 

"Lo segundo es que siempre que se emprendan este tipo de recorridos, las personas deben conocer muy bien las rutas de desplazamiento, cerciorarse de las condiciones climáticas y del terreno, notificar a otros que se va a emprender esta actividad, llevar consigo todos los implementos necesarios y contar con dispositivos electrónicos con datos y batería que permitan comunicarse y entregar una georreferenciación para facilitar una posible búsqueda, entre otras”, señaló el oficial.

Las autoridades recibieron el reporte de extravío a la línea 123 hacia las 11:00 de la noche, cuando se inició la búsqueda por parte de los bomberos de la estación Bellavista. 

El Equipo Técnico de Rescate y el Grupo BRAE (componente de búsqueda con perros) coordinaron el ascenso. En la búsqueda se contó con el apoyo del helicóptero de la Policía para identificación con cámara térmica y con guías del Acueducto de Bogotá.

Finalmente, el rescate del grupo se completó hacia las 6:50 a.m. del martes. 

En el sitio, los Bomberos de Bogotá hicieron una  valoración preliminar en términos de salud, se les ofreció alimentación, hidratación y abrigo antes de comenzar el descenso. Posteriormente fueron examinados por la Secretaría de Salud.