Así cayeron ‘Los fantasmas’, pedían servicios de transporte y hurtaban vehículos
Dos hombres y una mujer, estarían vinculados en al menos 5 eventos de hurto a vehículos y motocicletas en Suba, Engativá, Rafael Uribe y Barrios Unidos.
Cielo Fierro
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos hombres y una mujer, quienes estarían vinculados en al menos cinco eventos de hurto a vehículos y motocicletas en las localidades de Bosa, Suba, Engativá, Rafael Uribe y Barrios Unidos.
La Policía Judicial logró establecer que el modus operandide este grupo delictivo consistía en solicitar los diferentes servicios de plataformas de transporte para luego abordar al conductor e intimidarlo con armas de fuego y despojarlo de su vehículo y pertenencias.
“La mujer fue pieza clave para cometer los delitos. Era ella quien abordaba los vehículos como señuelo, ganándose la confianza del conductor y una vez al interior del auto, realizaba una señal para que los dos hombres salieran de su escondite e intimidaran a su víctima, para amordazarloy pasarlo al asiento trasero, momento seguido iniciaban un recorrido en el que sustraían todos los objetos de valor, incluidas sus cuentas bancarias. Después eran abandonados en lugares desolados”, indicó el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá.
Entre los capturados se encuentra su líder alias El burro, quien era el encargado de intimidar con el arma de fuegoa sus víctimas, mientras el otro hombre alias Dari era quien manejaba el vehículodespués de reducir al conductor.
A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad, en la red X, sobre estas capturas:
#Capturados 'Los Fantasmas' señalados de solicitar servicio de transporte por plataformas para hurtar vehículos.
Utilizaban perfiles falsos y el servicio con destino a lugares alejados de la capital para cometer sus delitos.
Este año más de 1.900 vehículos han sido recuperados. pic.twitter.com/rwZEJutM8L
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) December 4, 2023
Los capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto a automotor, estafa, receptación, falsedad personal, inasistencia alimentaria y falsedad en documento público.
Finalmente, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.