Despliegues operativos en estaciones de TransMilenio y el constante monitoreo de cámaras de seguridad del sistema, permitieron que la Policía de Bogotá desmantelara dos bandas delincuenciales dedicadas al hurto de celulares y joyería.
Se trata de la captura de 'Los Flash' y 'Las Joyas', bandas que cayeron gracias a las denuncias de la ciudadanía.
De acuerdo con las autoridades, 'Los Flash' hurtaban celulares bajo la modalidad de 'raponazo' desde las ventanas de los buses del sistema de transporte. Su captura se logró luego de intentaran hurtar en la estación de la Castellana.
Contenidos relacionados
En su cuenta de Twitter, TransMilenio resaltó la captura de esta banda delincuencial:
¡Cayeron "Los Flash" !
— TransMilenio (@TransMilenio) April 19, 2023
Estos sujetos rapaban por las ventanas, celulares en menos de 15 segundos. Actuaban en la Castellana, en donde varios usuarios nos habían reportado la situación.
Gracias a las descripciones, @PoliciaBogota logró identificarlos y capturarlos pic.twitter.com/9h7npUnFB2
En otro hecho delictivo, la Policía sorprendió a una pareja conocida como 'Las Joyas', cometiendo hurtos a pasajeros que se acababan de montar a los buses articulados. Las diversas denuncias hicieron que autoridades investigaran a esta pareja, quienes hurtaban particularmente cadenas y relojes inteligentes.
Su modus operandi consistía en sustraer los elementos de valor justo antes de que cerraran las puertas de los buses en las estaciones. Luego de investigar y monitorear cámaras de seguridad, uniformados capturaron a 'Las Joyas' cuando pretendían cometer otro hurto.
Ene ste trino TransMilenio dio a conocer la captura de 'Las Joyas':
⚠️ ¡Se cerró la joyería!
— TransMilenio (@TransMilenio) April 20, 2023
Esta pareja había sido reportada por usuarios por robar joyas y relojes en el momento de cierre de la puerta del bus.
Cadenas y relojes inteligentes eran sus preferidos.
Gracias a la acción de @PoliciaColombia "Las Joyas" fueron CAPTURADOS 💪🏼 pic.twitter.com/uo57m9h6kW
Los capturados fueron dejados a disposición de autoridades competentes para que continúen con su proceso de judicialización por sus delitos.