Video: Capturados ‘Los Retenedores’, con dispositivos hurtaban dinero en cajeros

Los hechos ocurrieron en la localidad de Chapinero en donde las autoridades capturaron en flagrancia a tres personas. El dinero fue recuperado.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Cielo Fierro
20•Mayo•2025

En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá logró la captura de tres hombres, conocidos como ‘Los Retenedores’, quienes son señalados de obstaculizar el funcionamiento de los sistemas informáticos de cajeros automáticos de entidades bancarias en la localidad de Chapinero en Bogotá, para hurtar dinero.

Ver más: Hombre fue acusado por la Fiscalía por el homicidio de su hijastro en Bogotá

De acuerdo con las autoridades, estos hechos se presentaron en el sector de Chapinero Central. Estas personas presuntamente ingresaron al cajero electrónico en horas de la mañana e instalaron un dispositivo conocido como "retenedor de efectivo" y horas después sacaban el dinero que quedaba atrapado.

“Una red de apoyo informó a la patrulla que estaban hurtando el dinero de un ciudadano que había ingresado al cajero a hacer una transacción. Durante el procedimiento de registro, se halló en su poder un destornillador y el dispositivo con el cual alteraron el cajero automático, así mismo se recuperó el dinero”, aseguró el teniente coronel Juan Montilla, oficial de Guarnición de la Policía de Bogotá.

Parte del dinero de una de las víctimas de esta modalidad de hurto, fue recuperado. Los capturados y elementos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de hurto, ingreso abusivo a sistemas electrónicos y concierto para delinquir.

Cabe destacar que durante la vigencia de 2025 se ha capturado a 11 mil personas por diferentes delitos y la reducción del 9 % en el delito de hurto a personas, con cinco mil casos menos que el mismo periodo del año anterior.

Le puede interesar: Cayó red integrada por miembros de la fuerza pública por porte ilegal de armas

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Policía de Bogotá https://www.policia.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.