Camionetas halladas, capturas y otros resultados de seguridad ¡Enero 22 al 26!

Los diferentes operativos de inteligencia y despliegues de las autoridades en Bogotá permitieron que se lograran importantes resultados en materia de seguridad en la semana del 22 al 25 de enero de 2024 en la ciudad.

1. Judicializan a tres hombres por participar en hurto de las camionetas blindadas

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres personas señaladas de participar en el hurto de 16 camionetas blindadas, en hechos ocurridos el pasado 19 de enero, en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá. Hasta el momento ya han sido recuperadas 11 camionetas. 

Se trata de Germán Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballen y Brayan Alfonso Rojas Muñoz, quienes harían parte del grupo de hombres que ingresó a la fuerza a un lote, retuvo y amarró a los vigilantes del inmueble; y, en una labor delictiva coordinada y con roles previamente establecidos, escapó con los vehículos hacia diferentes zonas de la ciudad. 

2. ¡Capturados! 6 hombres detenidos por la Policía por hurtar cobre en Chapinero

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a seis hombres por hurtar cable de cobre de una empresa de telefonía, mercancía que tiene un valor de 140 millones de pesos.

Los hechos se presentaron en el barrio Lourdes de la localidad de Chapinero, cuando el cuadrante realizaba labores de patrullaje en la carrera 11 calle 68 y observó a seis hombres con actitudes sospechosas, transportando algo en una carretilla. Por este motivo los uniformados se acercaron a verificar su contenido y el contaron el cable de cobre cortado en pedazos.

3. ¡En flagrancia! Capturados tres hombres por hurtar elementos de construcción

En el marco del plan "Bogotá camina segura” fueron capturados en flagrancia tres hombres cuando hurtaban elementos de una obra. Los hechos ocurrieron en la carrera 74 calle 152, cuando tres hombres aprovechando su labor como recicladores, para camuflarse entre una obra de construcción y hurtaron 20 láminas de cerramiento, utilizadas para delimitar y acondicionar espacios para restringir el tránsito de personas, aseguró el teniente coronel Wilson Torres, oficial de Guarnición de la Mebog.

Según la Policía, con la realización de los patrullajes, el cuadrante adscrito al CAI San José de Bavaria se percató de la situación y capturó a estos hombres. Las láminas tienen un valor aproximado de cinco millones de pesos.

4. Policía recuperó 4 camionetas hurtadas ¡Hay recompensa para hallar la otra!

La Policía Metropolitana de Bogotá recuperó en las últimas horas cuatro camionetas de alta gama en la localidad de Usme que hacen parte del hurto presentado el 19 de enero de 2024 de las 16 camionetas pertenecientes a la empresa Alliance Security.

Las autoridades reiteran a la ciudadanía la recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes suministren información que les permita capturar y recuperar la última camioneta que falta. Cualquier información sobre el paradero de la camioneta que hace falta y de los responsables, se puede hacer al número 305 8175671.

A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad, en la red X, sobre esta noticia: 

5. Dos capturas en Usme por ataque a servidor público y tráfico de estupefacientes

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos personas por el delito de ataque a servidor público y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en la calle 97D sur con carrera 6 barrio Villa Hermosa de la localidad de Usme, cuando uniformados adscritos al CAI Nuevo Porvenir, requirieron a dos hombres para realizarles el registro a personas, estos se enfrentaron y golpearon en el rostro a uno de los policías, tratando  de evitar el procedimiento.