¡Capturada por hurto! En un hotel suministró sustancias tóxicas a dos turistas

Los hechos ocurrieron en un hotel en la localidad de Chapinero donde se encontraban las víctimas. Las pertenencias fueron recuperadas y entregadas.

Publicado por:
Cielo Fierro
14•Mar•2024

En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Policía Metropolitana capturó a una mujer por hurto bajo la modalidad conocida como ‘escopolamina’ en un hotel en la localidad de Chapinero. Las víctimas fueron dos extranjeros que se encontraban bajo los efectos de sustancias tóxicas.

Según las autoridades, la mujer pretendía salir de un reconocido hotel, pero el personal de recepción no la dejó salir porque no logró comunicación con los huéspedes con los que había ingresado. Es por esta razón, que no autorizaron la salida y decidieron comunicarse a la línea de emergencia para dar aviso a la Policía.

Cuando la Patrulla llegó al establecimiento y conoció el motivo del llamado observó a la mujer nerviosa, uno de los funcionarios en compañía del personal de camareros ingresaron a la habitación y encontraron a los dos ciudadanos recostados en la cama. Al tomar los signos vitales notaron que estaban en estado somnolencia e indefensión. Así mismo, al practicar el registro a personas, a la mujer se le halló en la pretina del pantalón dos celulares de alta gama, dos relojes avaluados en alrededor de 12 millones de pesos y sustancia blanca.

Los hombres fueron llevados a un hospital donde fueron atendidos y diagnosticados en grave estado de inconsciencia. La mujer de 32 años y nacionalidad venezolana fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.

La Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, adelantan una línea investigativa para determinar la participación de esta mujer en otros casos de hurto bajo esta modalidad.

Finalmente, la Policía entregó las siguientes recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de estas personas cuando se frecuenta discotecas, bares o restaurantes:

  • Asegúrese que el licor sea destapado en la mesa
  • Durante la noche no es recomendable recibir tragos de personas que acabe de conocer.
  • No descuide su bebida, vigile que personas externas no se acerquen a su mesa mientras baila.
  • No permita que los vendedores de acerquen a su mesa con pretexto de ofrecer algún tipo de producto que deba consumir u oler.
  • Los delincuentes que operan con sustancias facilitadores de delitos (escopolamina, medicamentos hipnóticos, sedantes etc.) trabajan organizadamente y utilizan mujeres como anzuelo para llegas a las víctimas, esta modalidad se conoce como ‘Las Tomaceras’.