Video: capturado 'El Profesor' por presunto abuso a estudiantes menores de edad

Una investigación develó que este hombre manipulaba a sus estudiantes por medio de redes sociales para cometer delitos sexuales.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
02•Mar•2023

Siguiendo con los planes operativos en entornos escolares, en las últimas horas fue capturado alias El Profesor, un hombre investigado por la Policía Metropolitana de Bogotá por delitos sexuales cometidos contra estudiantes de un colegio.

Las autoridades establecieron que este hombre, quien figuraba como docente de tecnología, se aprovechaba de su grado de autoridad para exigirles a sus estudiantes fotografías de sus partes íntimas, por medio de redes sociales.

Los hechos investigados ocurrieron en un colegio ubicado en la localidad de Fontibón, donde alias El Profesor habría entablado confianza con algunas de sus víctimas, luego les enviaba fotos de sus partes íntimas, y a cambio de buenas calificaciones, presionaba a las menores de edad para que le enviaran fotos y videos con contenido sexual.

Posteriormente, el acusado obligaba a las menores a borrar los mensajes de la red social por donde solicitaba los videos, las invitaba a su casa y, presuntamente, las accedía sexualmente.

Culminada la investigación, la Policía capturó y entregó a la Fiscalía General de la Nación a ‘El Profesor’, para que responda por los delitos de actos sexuales con menor de catorce años en concurso heterogéneo con pornografía con personas menores de 18 años, conexo con utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer servicios sexuales de menores.