Capturado en Bogotá, padrastro de menor de 14 años por acceso carnal abusivo

Los hechos se presentaron de manera frecuente desde hace seis años. El hombre fue denunciado por la mamá de la víctima cuando esta le contó.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Cielo Fierro
22•Ago•2024

En el marco de la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura ’, Policía de Bogotá capturó en las últimas horas, a un hombre acusado de acceso carnal abusivo con un menor de 14 años de edad.

Si te interesa ver: Video En Bogotá, mi Ciudad, contamos con el C4 para la seguridad y emergencias

Según las primeras indagaciones, los hechos de abuso sexual, se registraron de manera sucesiva desde hace aproximadamente seis años, hasta que la menor le informó a su progenitora, quien interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades.

“Este hombre, en su condición de padrastro, se aprovechaba y tocaba las partes íntimas de esta menor. Así mismo, la amenazaba diciéndole que si contaba algo le haría daño a su señora madre y hermano”, aseguró el teniente coronel Norberto Caro, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Bogotá.

Según las autoridades, el abuso a la menor se habría presentado en las localidades de Bosa, Tunjuelito y el municipio de Soacha, ya que convivían en arriendo y se mudaban constantemente.

El hombre ya se encuentra en un centro penitenciario y carcelario por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

No te vayas sin leer: Policía recuperó en una bodega carro de valores reportado como hurtado en Bogotá

La Policía de Bogotá invita a los padres de familia a velar por el cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes. En lo corrido de 2024, las autoridades han logrado la captura de 218 personas por delitos sexuales contra menores de edad.

El Distrito y la Policía de Bogotá, invitan a los padres de familia y núcleo familiar, a estar atentos a cualquier tipo de señales y signos de alerta que indiquen delitos sexuales como problemas para dormir, bajo apetito, cambios repentinos de comportamiento, miedo a estar solo, entre otros.