En un trabajo coordinado por las unidades del grupo de homicidio de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, se materializó la captura de un hombre señalado de participar en la desaparición y posterior muerte de un taxista cuyo cuerpo habría sido arrojado al embalse del Muña en Sibaté, por el hoy capturado.
Las autoridades se desplazaron hasta el municipio de La Argentina en el sur-occidente del departamento del Huila, sitio al que había huido el procesado en el vehículo de la víctima.
La última vez que se supo del conductor José Efraín Pardo Rodríguez de 69 años de edad fue el 19 de diciembre de 2021; desapareció en la ciudad de Bogotá, más específicamente en la localidad de Fontibón cuando laboraba como taxista. Después de cerca de 9 meses de búsqueda, el pasado 22 de septiembre de 2022 su cuerpo fue hallado en la represa del Muña del municipio de Sibaté.
Contenidos relacionados
A través de este trino, la Secretaría de Bogotá dio a conocer esta importante captura:
Tras 11 meses de investigaciones de la #Sijín de @PoliciaBogota, se capturó en el departamento del Huila al presunto asesino del taxista José Efraín Pardo, cuerpo que fue hallado en la represa del Muña, Sibaté.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) November 28, 2022
El señalado quedó a disposición de las autoridades competentes. pic.twitter.com/STNHEpWXnI
Las investigaciones, el rastreo de cámara, el extenso trabajo de vecindario y el despliegue de capacidades durante once meses, permitieron ubicar en el departamento del Huila el vehículo tipo taxi que conducía el señor José Efraín Pardo Rodríguez la noche que desapareció en la capital del país.
El subcomandante (e) de la Mebog, Wilford Méndez mencionó sobre este resultado que "se pudo establecer que la persona que le ocasionó la muerte al conductor y desapareció su cuerpo, huyó al departamento del Huila donde fue interceptado. El cuerpo del conductor fue reconocido e identificado en Medicina Legal donde estuvo como C.N.I. Los móviles y causas de la muerte siguen siendo materia de investigación por las autoridades judiciales".
El capturado será procesado en la capital por autoridades competentes, quienes le imputarán los cargos de desaparición forzada en concurso con hurto calificado.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a fortalecer la denuncia y la información oportuna como herramienta de lucha contra delitos y desarticular organizaciones delincuenciales y de multicrimen.