Policía anunció nuevas capturas en caso de asesinato por robo de bicicleta 

Capturado otro implicado en homicidio de ciudadano en Engativá
Capturado otro implicado en homicidio de ciudadano en Engativá - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
14
Ago
2020
Escucha la noticia

La Policía de Bogotá reportó que, gracias al trabajo en conjunto con la comunidad, la rápida reacción de un patrullero que iba vestido de civil, y la posterior la efectividad de sus investigaciones, hoy hay dos capturados en el caso de asesinato de un hombre que cayó mientras le robaban su bicicleta en la localidad de Engativá.  

La primera de estas capturas fue posible el pasado 10 de agosto, cuando inmediatamente después del crimen uno de los sospechosos huyó del lugar. En ese momento, un policía vestido de civil que estaba en su día de descanso reaccionó rápidamente y lo arrestó a pocas cuadras del lugar, donde las autoridades también encontraron un arma de fuego. 

El segundo detenido, informó el coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue ubicado en el sector del Humedal Jaboque, gracias a las labores de investigación adelantadas por los uniformados.  

"La captura se da gracias a la labor investigativa coordinada con la Fiscalía General de la Nación y la ayuda de los ciudadanos y ciudadanas que cada día se solidarizan más con las problemáticas que tienen las comunidades, lo que nos permite identificar e individualizar a esta persona y lograr su captura", dijo.
 

El oficial señaló que la Policía está realizando diferentes acciones a los barrios de la ciudad con el fin de evitar que se presenten este tipo de delitos. 

"Por ejemplo estamos trayendo nuestro vehículo acondicionado para la denuncia ciudadana en donde descentralizados no sólo la denuncia de las estaciones sino que la llevamos a los barrios para que los ciudadanos puedan denunciar  casos de delincuencia", explicó. 

Asimismo, Borja aseguró que se está fortaleciendo el trabajo con las Juntas de Acción Comunal con el fin de crear lazos y redes de apoyo para combatir la criminalidad. 

Por último, el comandante señaló que además en la localidad de Engativá se han priorizado 4 rutas de biciusuarios que contarán con la presencia de la Policía para evitar más hechos delictivos.