La Fiscalía General de la Nación informó, que una juez penal especializada de Bogotá, emitió sentido de fallo condenatorio contra Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por su participación en el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander.
Según la Fiscalía el procesado fue declarado responsable de los delitos de: terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y daño en bien ajeno agravado.
En este trino de la Fiscalía puedes ver la información:
Contenidos relacionados
#ATENCIÓN#Fiscalía obtuvo sentido de fallo condenatorio contra Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por su participación en el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander, que dejó 22 muertos y 81 personas heridas. pic.twitter.com/kIjJuQ9j2U
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 16, 2022
El hecho ocurrido el 17 de enero de 2019, dejó 22 muertos y 81 personas heridas. Según los investigadores del caso Carvajal Salgar pagó el arrendamiento de la bodega, ubicada en el barrio Santa Librada, en el sur de Bogotá, donde fue escondida y acondicionada con explosivos la camioneta utilizada, para cometer el atentado.
Entre los elementos presentados por la Fiscalía en juicio está una conversación telefónica en la que Carvajal Salgar le aseguró a una tercera persona que estaba escondido porque había participado en el ataque terrorista.
Por estos hechos, permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.