Capturado por herir con arma cortopunzante a su pareja en Rafael Uribe Uribe

La orden judicial se efectuó por el delito de tentativa de feminicidio agravado en hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2022.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Cielo Fierro
30•Abr•2024

La Policía en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura mediante orden judicial de un hombre, por el delito de tentativa de feminicidio agravado en la localidad de Rafael Uribe Uribe al suroriente de Bogotá.

Según la Policía, 15 meses de investigación por parte de los investigadores de la Sijín Bogotá, permitieron la captura de este hombre, quien habría sido el responsable de los hechos ocurridos el 12 de diciembre del año 2022, en los que atentó de forma violenta con un arma corto punzante, en contra de la vida e integridad de su compañera sentimental.

Este caso ocurrió en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en vía pública del barrio San Jorge, donde el presunto agresor, ocasionó el aborto instantáneo y muerte violenta del bebé de 38.6 semanas de su pareja, pues para ese momento la víctima se encontraba en estado de gestación.

Las autoridades indicaron que esta mujer, fue víctima de violencia física y sexual durante varios años, siendo instrumentalizada por parte del victimario, a tal punto de indicar que este hombre habría ocasionado las agresiones ‘sin intención’, posteriormente mediante denuncia de oficio, se capturó al agresor, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de feminicidio agravado tentado en concurso heterogéneo con parto o aborto preterintencional.

En el siguiente post de la Policía, en la red X, más información sobre esta captura: 

Una vez surtidas las audiencias, esta persona fue cobijada con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

La institución indicó que este hombre presentaba diez anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales culposas y hurto calificado y agravado, así mismo, presenta condena por el delito de hurto.

La Policía Metropolitana de Bogotá, rechaza todo tipo de violencia basada en género, especialmente en contra de la mujer, e invita a informar a la Línea 155 de la ‘Patrulla Púrpura’ para orientar a las mujeres víctimas de violencia, un servicio policial, al cual pueden acceder gratuitamente.