Capturan a hombre en Chapinero cuando hacía compras con una tarjeta hurtada

Capturado un hombre que iba a hacer una compra con una tarjeta hurtadaFoto: Prensa Policía de Bogotá
El capturado en Chapinero será presentado a las autoridades para su correspondiente judicialización.
Publicado:
12
Mayo
2022
Escucha la noticia

Las autoridades capturaron a un hombre que intentó hacer una compra con una tarjeta de crédito que estaba reportaba como hurtada.  

El caso sucedió en un centro comercial de Chapinero, en donde de inmediato los comerciantes detuvieron al hombre y avisaron a la Policía del cuadrante que llegó al lugar para capturar al delincuente y evitar que lo agredieran.

El coronel Jader Llerena, oficial de inspección MEBOG, entregó los detalles del caso conocido por las autoridades:

"En un centro comercial muy reconocido del sector de Chapinero, se presentó caso de un hurto, una persona ingresó a un establecimiento intentó hacer una compra con la tarjeta hurtada y los comerciantes lo capturaron. No obstante atentaron contra su vida agrediéndolo lo que se ha denominado 'tomar justicia por mano propia' en ese momento la Policía reaccionó y lo sacó a salvo", afirmó el oficial Jader Llerena.

El oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten este tipo de reacciones de 'justicia con mano propia' debido a que pueden verse inmersos en una situación judicial.

"Es muy importante aclarar que puede ser algo perjudicial para ellos mismos porque se van a ver inmersos en investigaciones penales por este tipo de acciones. Lo que se debe hacer es llamar a la Policía, instaurar la denuncia correspondiente y dejar que el proceso continúe en la Fiscalía General de la Nación", afirmó el oficial de la Policía, coronel Jader Llerena. 

La Policía informó que el hombre fue llevado a un centro asistencial donde es valorado por el personal médico y custodiado por las autoridades para luego ser dejado a disposición de un despacho de la Fiscalía General de la Nación.