Bogotá no detiene su lucha contra el hurto. Gracias a las acciones operativas de la Policía de Bogotá para hacer frente a los delitos de alto impacto, se logró la captura de un hombre y una mujer, quienes presuntamente habían hurtado una pulsera de oro a una ciudadana de 82 años, en el norte de la ciudad.
Le puede interesar: El trabajo social contra las drogas del profesor Kevin Santiago Ángel habría motivado su asesinato en Bogotá
Los hechos ocurrieron en la avenida Suba con calle 127, barrio Lagos de Córdoba. La víctima fue abordada por los sospechosos, quienes se movilizaban en un vehículo particular. Mediante engaños, y haciéndose pasar por supuestos videntes, lograron despojar a la mujer de su joya. Tras cometer el robo, el hombre descendió del automóvil e intentó escapar cruzando la avenida a pie.
De manera inmediata se activó un plan candado por parte de las patrullas de vigilancia del CAI Alhambra, logrando interceptar al sospechoso sobre la carrera 125 con avenida Suba. Al notar la presencia policial, esta persona arrojó el elemento hurtado sobre el tejado de una vivienda aledaña; sin embargo, con apoyo del dron de la Policía y mediante un registro al sector, los uniformados recuperaron la pulsera de oro, avaluada en 10 millones de pesos.
De igual manera, otra patrulla del sector interceptó el vehículo y detuvo a la mujer que lo acompañaba.
Más información en el siguiente post en la red social X:
Creyeron que lanzar una joya al tejado era suficiente para esconderla en #Suba pero no contaban que desde el aire el dron le seguía los pasos.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) September 5, 2026
Su víctima, una adulta mayor de 82 años que habría sido engañada por un hombre y una mujer que se hicieron pasar por supuestos vidente. pic.twitter.com/NzWDZheUy5
Los dos capturados, el automóvil inmovilizado y la pulsera recuperada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Cabe resaltar que la víctima, en compañía de sus familiares, reconoció plenamente a los detenidos como los responsables del hurto.
No se vaya sin leer: Capturado hombre señalado de abusar sexualmente de sus hijas de 8 y 12 años
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Policía de Bogotá https://www.policia.gov.co/bogota . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






