Las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron la incautación en Engativá de más de 135 dosis de estupefacientes, las cuales se encontraban encaletadas en la parte trasera de un vehículo.
Dos hombres fueron capturados en el barrio Álamos de esta localidad, cuando transitaban a altas horas de la noche por este sector.
“Los uniformados, metros más adelante lograron la detención del automotor, el cual fue registrado, hallando al interior del mismo, el alcaloide y un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos”, manifestó el Teniente Coronel Alejandro Rodriguez, comandante de la Policía de la Estación de Engativá.
Contenidos relacionados
A continuación, la publicación de la noticia de esta captura en la cuenta oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá:
#Engativá Con la implementación de planes de registro y control en áreas específicas, uniformados lograron la incautación de más de cien dosis de estupefacientes, las cuales se encontraban escondidas en la parte trasera de un vehículo con un arma de fuego. #DiosYPatriapic.twitter.com/yZrTcifO4K
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) August 10, 2023
Según el oficial, de esta forma, se impidió la comercialización de los alucinógenos entre los cuales tenían ‘tusi’, que además iban a ser distribuidos, al parecer, a los habitantes de este sector de la ciudad, cuyo costo individual en el mercado es de 20 mil pesos.
En el mes de agosto la Estación de Policía de Engativá lleva 52 capturas por el delito de porte de armas de fuego.
Uno de los capturados presenta anotaciones por el delito de hurto, estos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.