Video: capturados dos hombres que hurtaban vehículos de alta gama en Bogotá

Están involucrados en más de 4 eventos de hurto a camionetas, entre los que se encuentra un vehículo en Puente Aranda, que transportaba insumos médicos.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Cielo Fierro
14•Sep•2024

La Policía de Bogotá capturó a dos hombres mediante la materialización de una diligencia de allanamiento y registro en la localidad de Santa Fe. Estas personas están sindicadas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Leer más: Bomberos controlan incendio forestal cerca al relleno sanitario de Doña Juana

Según las autoridades, presentaban registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto calificado, hurto a residencias, homicidio, receptación y violencia contra servidor público. Asimismo, estarían vinculados en más de cuatro eventos de hurto a camionetas de alta gama, entre los cuales se encuentra el caso de un hurto de un vehículo tipo camioneta en la localidad de Puente Aranda, el cual transportaba insumos médicos.

“Durante el operativo fueron incautadas dos armas de fuego, entre las cuales se encontraba un revólver y una pistola, 19 cartuchos de munición de diferentes calibres, de los cuales, dos, se encontraban percutidos, así como dos placas vehiculares que presentaban inconsistencias en sus sistemas de seguridad”, aseguró el mayor Julián Cely, jefe Grupo de Automotores Sijin Mebog.

Las labores investigativas de las autoridades permitieron identificar el modus operandi de estos actores criminales, los cuales después de cometer los hurtos de estos vehículos de alta gama, los ofrecían y vendían a través de plataformas digitales o los desguazaban y vendían en el comercio ilegal de autopartes.

Le puede interesar: Cayeron tres integrantes más del grupo delincuencial ‘Los Satanás’ en Bogotá

“Gracias a la denuncia ciudadana, se logró poner a buen recaudo de las autoridades competentes a estos delincuentes, quienes deberán responder por los hechos que se les atribuyen”, concluyó el mayor Cely.