Dos capturados en Ciudad Bolívar tras intento de hurto de vehículo: había una persona amordazada en el baúl

6·FEB·2026
La rápida reacción policial permitió rescatar a la víctima y recuperar el automotor.
Dos capturados tras intento de hurtoFoto: Policía de Bogotá
El procedimiento dejó un vehículo recuperado y un arma de fuego incautada.

¡Bogotá no detiene su lucha contra el hurto! Gracias a una rápida reacción, uniformados de la Policía de Bogotá, adscritos a la estación de Policía de Ciudad Bolívar, logró la captura de dos personas (de 19 y 26 años) por los delitos de hurto calificado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego. Los hechos ocurrieron en el barrio Lucero Bajo. 

Le puede interesar: ¡Pilas! Están llegando mensajes de texto con falsos enlaces sobre jurados de votación 

Durante actividades de registro y control, una patrulla de vigilancia vio un vehículo que se detuvo, del cual se bajaron tres hombres y una mujer. Al notar la presencia policial, estas personas intentaron huir. Los patrulleros lograron interceptar a dos de estos presuntos delincuentes. 

Cuando inspeccionaron el baúl del carro, los uniformados encontraron a una persona amordazada. Durante la verificación total del vehículo hallaron un arma de fuego. El teniente coronel Luis Carlos Torres, comandante de la Estación de Policía Ciudad Bolívar, dio más detalles sobre lo sucedido:  

“Se sorprenden a dos personas transitando en un vehículo y al practicarle un registro al mismo, se ubica dentro del baúl de este vehículo a una persona amordazada, quien venía siendo víctima de hurto por parte de estos sujetos, a quienes también en el registro a persona se les halla un arma tipo pistola. Por estos hechos son capturados dos hombres de 26 y 19 años de edad, recuperado el vehículo de la víctima y además inmovilizado otro vehículo tipo taxi, el cual podría estar comprometido en estos hechos”.  

La víctima manifestó que le habían solicitado un servicio por aplicación y que, al llegar a una zona boscosa, fue intimidada y despojada de su automóvil. El vehículo fue recuperado, mientras que los capturados, junto con el elemento incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez de la República les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Es de anotar que uno de ellos presenta antecedentes por secuestro simple y hurto agravado. 

No se vaya sin conocer: Alcalde Galán lideró 'megatoma' de seguridad en el 7 de Agosto: fueron capturadas cuatro personas y se recuperó una moto

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Policía de Bogotá https://www.policia.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.