Tres capturados en Usme por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes

Los hombres intentaron huir de las autoridades, pero gracias a la activación de un plan candado, fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía.

Publicado por:
Cielo Fierro
12•Abr•2024

La Policía Metropolitana, en el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, capturó en la localidad de Usme a tres hombres por los delitos de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego accesorios y municiones.

Estas tres personas intentaron de huir de los controles de las autoridades. Fue necesario activar un plan candado para lograr su detención. 

“En medio de las labores de patrullaje, los uniformados se percataron de un grupo de personas, que la solicitar el registro a personas intentaron huir. Una vez fueron aprehendidos, se les requisó y se les encontró en su poder un proveedor para mini uzi con capacidad para 32 cartuchos, entre otros elementos”, aseguró el teniente coronel Edisson Cantor, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, en el momento del registro a persona, los uniformados les encontraron a estos hombres, en su poder, un proveedor para mini uzi con capacidad para 32 cartuchos, nueve cartuchos de escopeta calibre 36, 439 dosis de bazuco y 500 gramos de marihuana.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

Para denunciar o reportar cualquier acto relacionado con la criminalidad, los ciudadanos se pueden comunicar con la Línea 123 o la Línea 122 de la Fiscalía General de la Nación.