Capturados 'Los Galanes', implicados en hurtos en paraderos y buses de Bogotá

Los galanes
En la foto, cuatro integrantes de 'Los Galanes', banda delincuencial implicada en el hurto a personas, en la localidad de Ciudad Bolívar. Foto. MEBOG.
Publicado:
12
Abr
2022

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, capturaron y judicializaron a los integrantes de la estructura delincuencial denominada ‘Los Galanes’, que estaría implicada en el hurto a personas en paraderos y buses de transporte público.

Según informó la Policía, "La investigación inició después de la verificación de una información que indicaba que sobre los paraderos ubicados en la Avenida Boyacá con Calle 61 Sur entre las calles 66 y 60 sur, en el sector de Meissen, en Ciudad Bolívar, un grupo de personas, serían los responsables de los hurtos que se estarían registrando en el sector".

Luego se hicieron análisis de la zona señalada en el que tuvieron en cuenta, situaciones viales, ambientales y rutas aledañas donde se registraban los hurtos,

"En este trabajo de campo los investigadores, mediante el cruce de datos de denuncias y algunos videos de cámaras de seguridad, habrían establecido que se ubicarían en las aceras de la Avenida Boyacá con el fin de examinar a sus víctimas", dijo la Policía.

Así actuaban:
 
-MARCADOR: una vez ubicados sobre el paradero de bus esta persona le hace la señal de pare al móvil dando un preaviso a sus demás cómplices para inmediatamente abordar el móvil y cometer el hurto.


-CAMPANERO: esta persona está presente durante la comisión del hurto visualizando la presencia de la patrulla policial por lo cual puede dar preaviso a sus demás cómplices de la banda delincuencial para evitar ser aprendidos o evitar la fuga de los usuarios mientras se comete el hurto los cuales son intimidados con arma corto punzantes y de fuego.


-ATRACADOR:  es la persona encargada de sustraer de forma violenta las pertenecías de los usuarios por lo cual ingresa sus manos a los bolsillos de las victimas mientras los intimida con un arma de fuego o corto punzante.
 
 
A esta estructura se le vincularía con ocho hechos de hurto a personas, registrados sobre el tramo vial descrito anteriormente.