Capturados ‘Los monopoly’: secuestraban y estafaban a comerciantes en Bogotá

Las víctimas eran citadas en apartamentos alquilados mediante plataformas virtuales y sometidas violentamente para arrebatarles dinero.

Publicado por:
Cielo Fierro
03•Oct•2023

El trabajo investigativo liderado por un fiscal de la Seccional Bogotá permitió identificar y judicializar a cuatro posibles integrantes de la organización delincuencial ‘Los monopoly’, que estaría involucrada en varios hurtos de personas con falsos ofrecimientos de dólares a menor precio.

Los elementos de prueba dan cuenta de que estas personas, al parecer, se hacían pasar como empresarios o comerciantes, y citaban a las víctimas en apartamentos que alquilaban durante dos días. Quienes acudían interesados en obtener la moneda extranjera a valores por debajo de la tasa vigente, presuntamente, eran intimidados con armas de fuego y amarrados para quitarles dinero, celulares, joyas y otros elementos de valor.

“La Fiscalía General de la Nación ha documentado hasta el momento cuatro eventos delictivos ocurridos en Bogotá, entre noviembre de 2022 y abril de 2023, en los que habrían participado Juan Camilo Rodríguez Rojas, Osmar Alexander Perilla Castaño, Robinson Tapiero Tapiero y Sergio Andrés Peterson”, Leonor Merchán Lopera, directora Seccional de Fiscalías Bogotá.

Estos cuatro hombres fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos y estafa.

A continuación, un post de la Fiscalía General de la Nación en la red X en donde se informa sobre esta judicialización:

Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.