Video: Capturados 'los paisas', usaban el reciclaje como fachada para delinquir

En Engativá cayeron dos hombres y una mujer que conformaban la banda delincuencial 'los paisas', quienes ocultaban armas y estupefacientes en una carreta.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
16•Mayo•2023

En un contundente golpe contra la delincuencia organizada en Bogotá, las autoridades lograron la captura de tres personas, dos hombres y una mujer, que conformaban la banda delincuencial conocida como 'los paisas'.

Estas personas fueron arrestadas en el barrio Álamos en la localidad de Engativá y son señalados por delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las capturas fueron efectuadas por el grupo elite contra el homicidio y tráfico de estupefacientes, en medio de planes de control realizados en los alrededores del caño Los Ángeles, en la carrera 105 con calle 65, donde fueron sorprendidos los integrantes de la banda delincuencial.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad destacó este resultado operativo:

Durante la requisa a ‘los paisas’, la Policía inspeccionó un carro de reciclaje que en su interior ocultaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, además de dos cartuchos para la misma.

Se incautaron también, 100 dosis de base de cocaína, 100 gramos de marihuana, seis teléfonos celulares y la suma de $150.000 pesos en efectivo. Ante estos hallazgos, las autoridades procedieron a leer los derechos a los detenidos, quienes fueron capturados en flagrancia.

Las edades de los capturados oscilan entre los 21 y 33 años, y se determinó que estos individuos formaban parte de la estructura criminal conocida como 'los paisas'.

Según las investigaciones, este grupo se encargaba de traficar estupefacientes y tener en su poder armas de fuego para cometer diversos delitos en la localidad. Cabe destacar que estas personas se dedicaban al trabajo de reciclaje como fachada para encubrir sus actividades ilegales.