En Bogotá no para la lucha contra la delincuencia. Mediante labores de patrullaje, registro y control, unidades del CAI Santo Domingo de la Policía de Bogotá lograron la captura de dos personas por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y uso privativo de prendas militares. Los hechos ocurrieron en la invasión Santa Bibiana, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Le puede interesar: ¡Pilas! Están llegando mensajes de texto con falsos enlaces sobre jurados de votación
El procedimiento se desarrolló cuando los uniformados escucharon varias detonaciones. De inmediato, se desplazaron hacia la parte alta del sector, donde observaron a los presuntos responsables, quienes intentaron huir e ingresaron a una vivienda apenas notaron la presencia policial. Sin perderlos de vista y con el apoyo de otras patrullas, los uniformados ingresaron al inmueble y los detuvieron.
El teniente coronel Luis Carlos Torres, comandante de la Estación de Policía Ciudad Bolívar, explica los hechos y detalles en estas palabras:
"en labores de patrullaje, los uniformados de la Policía Nacional escuchan algunos disparos. Por tal motivo, acuden al lugar y observan a una persona con un arma de fuego. Esta persona, al notar la presencia policial, emprende la huida. Se refugia en su propia residencia. Los uniformados inician una persecución y sin perderlo de vista, ingresan a dicha residencia capturando a esta persona y a otro hombre".
Durante la verificación, se incautó un revólver calibre 38 y dos armas artesanales tipo 'changón', 107 cartuchos, un chaleco balístico, un celular y aproximadamente 7.200 gramos de marihuana.
Los capturados, de 21 años de edad, junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los hechos que se les atribuyen.
No se vaya sin conocer: Alcalde Galán lideró 'megatoma' de seguridad en el 7 de Agosto: fueron capturadas cuatro personas y se recuperó una moto
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Policía de Bogotá https://www.policia.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






