Capturados y judicializados cuatro presuntos abusadores sexuales en Bogotá

Capturados y judicializados cuatro presuntos abusadores sexuales Fiscalía
Tres de los cuatro procesados por presuntos abusos sexuales en Bogotá
Publicado:
9
Jul
2023
Escucha la noticia

La Fiscalía capturó y judicializó a cuatro presuntos abusadores sexuales. Entre los procesados está el conductor de una plataforma virtual de transporte, quien presuntamente abusó de una mujer de 20 años.

De acuerdo con las declaraciones de la directora Seccional de Fiscalías, Leonor Merchán, “Las estrategias investigativas definidas por la Fiscalía General de la Nación para poner en evidencia y lograr la judicialización de quienes atentan contra la integridad de los niños, niñas, adolescentes y las mujeres, permitieron identificar y capturar a cuatro personas que estarían involucradas en diferentes hechos de abuso sexual ocurridos en Bogotá”.

La víctima solicitó un servicio, pero al subir al vehículo el hoy procesado cambió de ruta y llevó a la mujer a un lugar desolado, donde la sometió sexualmente. Posteriormente, la bajó del automotor y escapó del sitio. Por estos hechos, la Fiscalía imputó al hombre por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.

El segundo hombre contactó por medio de una red social a una niña de 12 años, la citó a un centro comercial del occidente de Bogotá. El pasado 12 de mayo, la menor de edad acudió al encuentro en compañía de su hermano. El señalado agresor la llevó a un hotel, donde habría atacado sexualmente a la niña. Luego de la denuncia de los padres de la menor y del trabajo investigativo realizado por el ente de control se permitió capturar al posible abusador, en el barrio Marsella de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. El detenido fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado, y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor se 18 años.

El tercer procesado presuntamente, sometió sexualmente a su expareja. El pasado 22 de enero, la víctima fue interceptada por su excompañero, quien le dio puños, patada y golpes, y la llevó a la fuerza su residencia ubicada en el barrio Barcelona, en la localidad de Puente Aranda. En el inmueble, al parecer, continuó la agresión físicamente, la abusó en varias oportunidades y le hurtó sus partencias. Por estos hechos, Novoa Moreno fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado, secuestro, violencia intrafamiliar y hurto calificado. Los cargos no fueron aceptados.

Finalmente, el último capturado golpeó a su expareja y la obligó a tener relaciones sexuales con él durante seis meses. Este hombre llegaba a su residencia en el barrio Rincón, en la localidad de Suba, y maltrataba, mordía e intentaba asfixiar a su pareja, obligándola a tener relaciones sexuales. Las agresiones ocurrían frente a su hijo menor de edad. El detenido fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado, violencia intrafamiliar agravada y amenaza a testigo.

La Fiscalía registró así las capturas a través de su cuenta en Twitter: