Video: Capturas, incautaciones de armas blancas y otros resultados en Santa Fe

En la intervención participaron la Policía Metropolitana, la Sijín, el Comando Élite y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Publicado por:
Cielo Fierro
10•Feb•2024

En el marco de la estrategia “100 días por Bogotá”, se llevó a cabo un operativo focalizado en los barrios San Bernardo y Las Cruces, de la localidad de Santa Fe, con el objetivo de reducir los delitos de tráfico y porte ilegal de estupefacientes, el homicidio y el hurto a personas. La acción coordinada, realizada por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Sijín, el Comando Élite y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, demostró un compromiso contundente con la protección ciudadana y la recuperación del espacio público.

Como resultado de la operación se logró la captura de dos personas en flagrancia por porte ilegal de estupefacientes y a otra por hurto, la incautación de 350 dosis entre bazuco y marihuana, así como de 20 armas blancas. También se incautaron 20 botellas de licor, debido a que iban a ser comercializadas aun estando vencidas. Por otro lado, durante la intervención, se visitaron ocho establecimientos, efectuando el cierre de cinco de ellos. Además, se realizó el registro y verificación de antecedentes de 267 personas, lo que contribuyó a mantener un control adecuado sobre la población en la zona.

Se implementaron diversas acciones para atacar los delitos de alto impacto en la zona. Esto incluyó controles y registros a personas en la vía pública, barberías, locales de venta y consumo de bebidas alcohólicas. Así mismo, se verificaron los permisos y documentos de operación a los establecimientos comerciales y se realizó un patrullaje exhaustivo en los puntos críticos identificados previamente.

Esta intervención representa un importante golpe contra la delincuencia en estos sectores de la ciudad, además del compromiso y el trabajo articulado de las autoridades por mantener la seguridad y el bienestar de los ciudadanos para que Bogotá Camine Segura.

A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad, en la red X, sobre estos operativos.