📸Capturas por hurtos y otros resultados de seguridad del 4 al 8 de marzo

En diferentes operativos de inteligencia y despliegues de las autoridades y en el marco de la política integral de Seguridad Bogotá Camina Segura, se obtuvieron importantes resultados en materia de seguridad en la semana del 4 al 8 de marzo de 2024 en la capital.

1. ¡Capturado! Hombre transportaba sustancias para procesamiento de narcóticos

La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, capturó a un hombre por tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos en la calle 65 c sur con avenida carrera 13, en el barrio Santa Marta de la localidad de Usme.

Esta captura se dio mediante labores de patrullajes en la zona, en donde los uniformados requisaron a dos pasajeros que iban en un taxi, encontrando una maleta que en su interior tenía dos cajas de frascos con un líquido de color transparente que no contaban con registro Invima.

2. Protagonizó persecución policial luego de hurtar a ciudadana ¡Arma incautada!

En la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, fue capturado por la Policía Metropolitana un hombre que intimidó a una mujer y le hurtó su celular. La víctima logró dar aviso a las patrullas de esta zona de la ciudad.

Esta captura se logró en la carrera 5A con calle 162 barrio Cerro Norte, luego de una persecución por parte de los uniformados. Durante el procedimiento de captura, le fue hallada un arma de fuego, con la que había amenazado a la mujer minutos antes.

3. ¡Capturados! Intentaron huir luego de protagonizar hurto con arma blanca

La Policía en el marco del plan Bogotá Camina Segura, capturó a tres hombres que hurtaron las pertenencias de dos ciudadanos en la localidad de Antonio Nariño, al sur de la ciudad.

Al notar la presencia de patrullas y uniformados, intentaron huir en un taxi que los esperaba en el lugar, pero fueron interceptados, logrando así poner fin a su actuar delictivo. Según el oficial, los elementos hurtados fueron recuperados, el arma cortopunzante fue incautada y el taxi en el que pretendían empacar, fue inmovilizado.

A continuación, mas información de la captura en la red social X de la Policía:

4. ¡A la cárcel! Señalado del homicidio de expolicía que intentó evitar un fleteo

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Julio Alexander Sánchez Cardozo, quien estaría involucrado en la muerte de un exintegrante de la Policía Nacional que intentó evitar un asalto en el occidente de Bogotá.

El pasado 22 de febrero, el hoy procesado se acercó a una persona que llegaba en un vehículo a una bodega de la localidad de Puente Aranda. En medio de intimidaciones con arma de fuego, al parecer, exigió que le entregara un dinero que llevaba. Inmediatamente, el policía en retiro intervino para evitar el robo, pero fue impactado en el pecho con un proyectil.

5. Capturado en Terminal de Transporte cuando huía con $11 millones hurtados

En la Terminal de Transportes fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá un hombre que pretendía huir con 11 millones de pesos hurtados. Esta captura se dio en actividades de registro y control de las patrullas del cuadrante de la zona. 

Según las autoridades, los habría hurtado de un establecimiento aprovechando un descuido de su jefe. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde se dará inicio al proceso judicial en su contra.