Video: Extorsionaban a nombre de disidencias de las Farc ¡Cárcel para 2 hombres!

Atendiendo a las denuncias de comerciantes en Usme, autoridades capturaron y enviaron a prisión a dos extorsionistas luego de un operativo.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
09•Mar•2023

La Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Brigada XIII del Ejército, y el Gaula, efectuaron un importante resultado como ofensiva contra el delito de extorsión en la capital del país.

Se trata de la captura y medida de aseguramiento en centro carcelario para dos hombres señalados de extorsionar a comerciantes de la localidad de Usme, haciéndose pasar por integrantes de las disidencias de las Farc.

Las capturas se lograron luego de que las autoridades investigaran las denuncias hechas por algunas de las víctimas, a quienes los acusados pedían sumas de hasta 300 y 800 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas.

“En Bogotá se ha vuelto costumbre que algunos delincuentes utilicen los nombres de grupos armados organizados como el ‘Tren de Aragua’ y en este caso, las disidencias de las Farc; gracias a la denuncia logramos este importante resultado”, declaró en rueda de prensa el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad amplió los detalles de estas capturas a través del siguiente video:

Durante el operativo de captura, llevado a cabo en el barrio Yomassa, los presuntos delincuentes se enfrentaron contra las autoridades, generando un cruce de disparos que culminó con la captura de los señalados.

Reducción de delitos de extorsión en Bogotá

Durante la rueda de prensa, el Secretario de Seguridad resaltó que, a la fecha, en Bogotá se han logrado más de 30 capturas por delitos de extorsión; además, este delito ha tenido una reducción del 6% con respecto al año anterior.

“Hemos logrado que cerca del 97% de los casos denunciados por víctimas de estos delitos, sean esclarecidos gracias al trabajo investigativo de nuestras autoridades”, añadió el Secretario.

En la siguiente imagen podrás encontrar la línea antiextorsión para denuncias de este tipo de delitos:

ficha denuncias antiextorsión