Cárcel para las 'Paisa-Ingenio', las 3 extorsionistas de comerciantes en Bogotá

Cárcel para las 'Paisa-Ingenio', las 3 extorsionistas de comerciantes en BogotáFoto. Fiscalía.
Las mujeres no aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.
Publicado:
17
Mayo
2022
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación reportaron la captura de tres mujeres que se hacían pasar como integrantes del ‘Clan del Golfo’ para extorsionar a ciudadanos y comerciantes en Suba y otras localidades del norte de Bogotá.

Las mujeres fueron identificadas como Luz Nelly Valencia Perea, Karen Mosquera Perea y Luz Amanda Montaño. Un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó el delito de extorsión agravada. Las procesadas no aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

"En el curso de la investigación se conoció que estas personas, además de llamadas intimidatorias, enviaban a sus víctimas panfletos con mensajes amenazantes y en los que exigían cuotas mensuales de dinero como supuesta colaboración a la organización criminal", indicó la Fiscalía.

Las mujeres conformarían ‘Paisa Ingenio’, una banda delincuencial que intimidaba a sus víctimas para presionar la entrega de dinero para financiar las denominadas rentas criminales de la organización.