Capturan a 5 extorsionistas por amenazar a nombre del 'Tren de Aragua' ¡Video!

Una investigación del Gaula Bogotá permitió la identificación y captura de 5 presuntos responsables de extorsionar comerciantes de Bosa.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
27•Mar•2023

En una respuesta a las denuncias interpuestas por comerciantes del sector de Bosa Brasilia, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 5 hombres señalados de exigir cobros extorsivos a nombre de la estructura multicrimen conocida como el 'Tren de Aragua'.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas habían recibido panfletos y llamadas amenazantes en las que les cobraban la suma de 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y contra su establecimiento comercial.

Luego de conocer estos hechos, el Gaula Bogotá inició un trabajo de inteligencia en el que identificaron a los cinco presuntos responsables, todos de nacionalidad colombiana, quienes presentan en sus registros judiciales, antecedentes por otros delitos.

La Secretaría de Seguridad destacó este resultado a través del siguiente trino:

Durante el procedimiento de captura, realizado en flagrancia, fueron incautados 5 teléfonos celulares desde los cuales hacían las llamadas intimidatorias los comerciantes, al igual que 8 panfletos alusivos al 'Tren de Aragua'.

Tanto los capturados como los elementos de evidencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.