Las autoridades del Distrito informaron sobre la captura de dos mujeres en Kennedy, señaladas de usar escopolamina, para doblegar a dos hombres con el objetivo de hurtarles sus pertenencias de valor.
El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, destacó que la oportuna reacción de las autoridades evitó que el caso pasara a mayores.
"Este fin de semana hubo una rápida reacción de la Policía donde logramos impedir que un hecho delincuencial se consumara y además hubo estas importantes capturas", explicó el Secretario de Seguridad.
Contenidos relacionados
Por su parte el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, afirmó que las capturas se lograron gracias a la denuncia de la dueña de la vivienda donde viven las víctimas y quien se percató de que las mujeres iban a huir con unas maletas.
Según las investigaciones, las dos víctimas conocieron a las jóvenes en un sitio de venta de bebidas embriagantes de la localidad. "Sometieron a dos señores, ingresaron a su residencia y les estaban hurtando sus pertenencias", afirmó el general Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El alto oficial agregó que uno de los hombres afectado por la sustancia suministrada alcanzó a convulsionar y que ambos fueron trasladados a un centro hospitalario donde son atendidos.
La mayor Diana García, jefe de Patrimonio Económico de la Policía de Bogotá, entregó unas recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctima de delincuentes que utilizan esta modalidad.
"Cuando se dirijan a lugares donde vayan a tomar bebidas embriagantes, eviten al máximo recibirlas de parte de desconocidos y no descuiden las bebidas, ya que estas personas aprovechan cualquier momento para colocar en ellas las sustancias", señaló la mayor Diana García.
Asimismo, afirmó que se debe evitar al máximo llevar a personas desconocidas a las viviendas y recoger personas extrañas en el vehículo, ya que estos delincuentes buscan estas oportunidades para suministrar la sustancia, drogar a sus víctimas y dejarlas en estado de indefensión.