En una operación adelantada por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se lograron 9 capturas (6 por orden judicial y 3 en flagrancia) del grupo delincuencial ‘Los amarillos’, dedicados al tráfico de estupefacientes, usando menores de edad para delinquir.
En el operativo, dos menores de edad fueron rescatados y puestos bajo protección de ICBF, para el restablecimiento de derechos. Además, se realizaron tres diligencias de registro y allanamiento en la localidad de Los Mártires.
Dentro de los capturados se encuentran dos de los principales cabecillas del grupo delincuencial ‘Los amarillos’: alias Taison, encargado de organizar todo el suministro de dosis de estupefacientes y alias La mona, quien coordinaba la comercialización de las sustancias estupefacientes, incluso utilizando a sus hijos menores de edad para pasar desapercibida.
Contenidos relacionados
Los capturados fueron presentados a las autoridades por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos, tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Durante las actuaciones de agente encubierto se realizaron 32 materializaciones a los integrantes de esta organización delincuencial y 42 grabaciones fílmicas.
Cabe destacar que, la Policía ha dejado bajo la protección para el inicio de la ruta de restablecido de derechos, más de 1.800 niños, niñas y adolescentes.