Cayeron ‘Los azulejos’ y otros resultados de seguridad del 5 al 9 de febrero

En diferentes operativos de inteligencia y despliegues de las autoridades en el marco de la política integral de Seguridad Bogotá Camina Segura, permitieron importantes resultados en materia de seguridad en la semana del 5 al 9 de febrero de 2024 en la capital.

1. 22 años de cárcel para integrantes de ‘Los azulejos’ por hurtos en el SITP

Un juez penal de conocimiento de Bogotá, condenó a tres integrantes de la organización delincuencial denominada ‘Los azulejos’, a 22 años y 6 meses de prisión por hurtos a los usuarios del sistema de transporte público - SITP- en Bogotá.

De acuerdo con el fallo, estos tres hombres son responsables de los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

2. Policía capturó a dos fleteros en Kennedy

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos hombres por hurtar las pertenencias de un ciudadano en el barrio Hipotecho, de la localidad de Kennedy. Los capturados intentaron esconderse en un centro comercial del sector hasta donde fueron perseguidos por las autoridades.

Presentaban anotaciones por receptación, tráfico fabricación o porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fuga de presos, fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud y falsedad material de documento público. Igualmente, presentan medidas correctivas por la aplicación a la ley 1801 del 2016, en lo referente al porte de armas corto punzantes.

A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad en la red X sobre estas capturas:

3. Un hombre capturado y un menor aprehendido por hurto de una motocicleta en Bosa

En la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá, fue capturado por la Policía Metropolitana un hombre y fue aprehendido un menor de edad por la participación en el hurto de una motocicleta. Los integrantes de la Fuerza Pública lograron activar un operativo y dar con los dos señalados de cometer el asalto.

Según la Policía, en el momento de la captura, se pudo establecer que uno de los hombres presenta dos anotaciones por hurto.

De igual forma, los uniformados lograron recuperar la motocicleta e incautar el otro vehículo con el que se cometió el ilícito.

4. Capturado por tráfico de estupefacientes en San Cristóbal

En la localidad de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá, fue capturado por la Policía un hombre por tráfico de estupefacientes.

Esta captura se dio en actividades de registro y control de las patrullas del cuadrante de esta localidad en el marco de la política de seguridad Bogotá Camina Segura.

En el momento de la captura, las autoridades encontraron una bolsa plástica trasparente que contenía en su interior unas cápsulas que asemejan al bazuco.

5. Autoridades capturaron a un hombre que extorsionaba a su víctima tras robarla en Fontibón

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre que extorsionaba a su víctima, luego de despojarla de su celular y otros elementos de valor. Los hechos ocurrieron al occidente de la capital.

De acuerdo con el teniente coronel Gómez, una patrulla se trasladó al lugar de los hechos y es ahí donde fue capturado este hombre en flagrancia. Se logró la recuperación de los objetos personales de la víctima y el dinero. Durante el procedimiento de captura le fue hallado un revólver calibre 38 mm.