Cayeron ‘Los cíclopes’ y otros resultados en seguridad de noviembre 14 al 17

Los diferentes operativos de inteligencia y despliegues de las autoridades en Bogotá permitieron que se lograran importantes resultados en materia de seguridad en la semana del 14 al 17 de noviembre en la ciudad.

1. Cayeron ‘Los cíclopes’ por usar menores de edad para vender estupefacientes

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló al grupo de delincuencia común conocido como ‘Los cíclopes’, quienes instrumentalizaban a menores de edad como fachada, para el almacenamiento y venta de estupefacientes en las localidades de Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe.

Esta estructura era liderada por alias Jenny, quien junto a cuatro mujeres vendían estupefacientes en los puestos de comestibles ubicados en los entornos educativos, parques, y zonas comerciales bajo la presencia de menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Policía, se pudo establecer que dentro de su modus operandi se hacían entregas a domicilio, mediante vehículos de transporte público manejado por ellos, en particular alias Santi, uno de los integrantes de la organización, quien al parecer los alquilaba para cometer el ilícito.

A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad, en la red X, sobre esta captura: 

2. Capturado docente por inducir a sus estudiantes al consumo de estupefacientes

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un profesor de 23 años de edad, quien al parecer incitaba a sus alumnas a consumir una sustancia estupefaciente en los baños de un colegio de la localidad de Ciudad Bolívar.

Docentes y directivos del plantel educativo se dieron cuenta del hecho por un desmayo de una estudiante, al parecer, por una intoxicación. Asimismo, por otro caso que se presentó con una alumna la cual tenía los mismos síntomas y quien manifestó que en los baños del colegio habían ingerido una sustancia rosada por la nariz, la cual había sido suministrada por el docente de la asignatura de idiomas.

Las menores fueron trasladadas de manera inmediata a la Clínica Roma de la localidad de Kennedy para ser valoradas por el médico pediatra.

3. ¡Capturado! Cayó en flagrancia en Bosa el 'Zar de los contadores de agua’

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre cuando hurtaba tres contadores de agua del conjunto residencial Parque de Malpelo 1 en la localidad de Bosa. Según la información suministrada por la institución, este hombre ya tenía antecedentes por el mismo delito y era conocido como el 'Zar de los contadores' porque en un solo día hurtaba hasta ocho.

El capturado fue sorprendido en flagrancia por el personal de seguridad del conjunto. De esta manera, cuando los uniformados llegaron al lugar, le solicitaron la cédula de ciudadanía al hombre, pero él manifestó no tenerla en su poder. 

4. Capturado hombre que abusó de niña de 10 años ¡Era novio de la tía de la menor!

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó por orden judicial a un hombre de 24 años que abusó de una niña de 10 años en el barrio Brasil de la localidad de Suba.

De acuerdo con la Policía, el hombre era el novio de la tía de la víctima. Es de anotar que bajo amenaza, el victimario sometió a la niña para que no contara lo sucedido.

De esta forma, la Policía Metropolitana de Bogotá invita a la comunidad a denunciar a través de la línea 123 para que las autoridades competentes puedan actuar y frenar este delito. 

5. Policía capturó a 9 personas e incautó 489 kilos de estupefacientes en Bogotá

Mediante la Operación Atlas IV, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 9 personas e incautó 489 kilos de estupefacientes en las localidades de Barrios Unidos y Usaquén. Tres hombres fueron capturados en el momento en el que se encontraban embarcando 13 lonas de estupefacientes a un automóvil, en el barrio Modelo de la localidad de Barrios Unidos.

Esta operación se dio por la oportuna denuncia de la ciudadanía, que suministró la información pertinente sobre el inmueble donde se encontraban estas personas y donde al parecer funcionaba un centro de almacenamiento de paso para los encargados de abastecer el microtráfico en la capital del país. 

Durante la investigación, las autoridades determinaron que la sustancia incautada, al aparecer, era transportada desde el Cauca. Los hombres capturados estarían esperando coordenadas para la distribución y entrega del alucinógeno en las diferentes localidades de la ciudad.