🎥 Cayeron 'Los Linterama' y su cabecilla 'Elvis': 10 capturados por microtráfico

Diez meses de investigaciones permitieron a la seccional de Investigación Criminal la captura de 10 personas señaladas de expender estupefacientes.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
31•Mayo•2023

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, desmantelaron la estructura delincuencial conocida como ‘Los Linterama’, señalados de expender estupefacientes en barrios de la localidad de Engativá.

Durante 10 meses autoridades investigaron su participación en el expendio de estupefacientes en parques y entornos escolares, y lograron la captura  y judicialización de 10 personas que conformaban esta banda delincuencial.

Entre los capturados se encuentra alias Elvis, señalado cabecilla de la banda delincuencial de nacionalidad venezolana, y quien organizaba la distribución de estupefacientes en los barrios El Dorado y Linterama.

Los integrantes de ‘Los Linterama’ presentaban diversos antecedentes por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, lesiones personales y extorsión.

Todos los capturados de esta banda delincuencial fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, ente que demostró su culpabilidad, por lo que un juez los envió a un centro carcelario para que paguen por sus delitos.