En video 'Los Perla Negra': 3 mujeres y un hombre capturados por microtráfico
En las últimas horas la Fiscalía desmanteló una organización delictiva, integrada por tres mujeres y un hombre, señalados de comercializar estupefacientes.
Juan Camilo Parra
La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la policía judicial SIJÍN, logró la desarticulación de la organización criminal ‘Los Perla Negra’, cuyos integrantes serían responsables del tráfico de estupefacientes en los barrios 20 de Julio, Horacio Orjuela, Córdoba y Bello Horizonte, en la localidad de San Cristóbal.
Los elementos de prueba aportados por el ente investigador indican que esta estructura delictiva se dedicaba al expendido de sustancias alucinógenas en la modalidad de narcomenudeo y también a realizar entregas de sustancias ilegales a domicilio.
Un juez de control de garantías impuso a los procesados medida de aseguramiento en centro carcelario, como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
A través de un tuit la Fiscalía compartió las declaraciones de la fiscal Olga Elena Builes acerca de las capturas:
La Fiscalía, a través de la Seccional #Bogotá, en un trabajo articulado con la SIJÍN de @PoliciaColombia, impactó a la organización 'Los Perla Negra', presuntamente responsables del tráfico de drogas en los barrios 20 de Julio, Horacio Orjuela, Córdoba y Bello Horizonte. pic.twitter.com/537f8f0Kuv
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 6, 2022
La evidencia física recaudada por los investigadores indica que estas personas, de acuerdo con su rol en la organización delictiva, habrían promovido el comercio de sustancias tales como: marihuana, cocaína, bazuco y otras drogas sintéticas como el tusi; además, comerciaban con medicamentos controlados como el fentanilo.
Durante las diligencias de allanamiento y registro las autoridades incautaron celulares, dinero en efectivo, cinco kilos de marihuana y cocaína.
Los capturados fueron identificados como Efraín García Sánchez, Valerin Pamela Barón Rubiano, Diana Dallan Rubiano Idrobo, Alba Lilia Rubiano Hidrobo y Angi Geraldine Barón Rubiano.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos, sin embargo, el juez de control de garantías les dictó pena privativa de la libertad en centro carcelario.