Cayeron 5 integrantes de 'Los Satanás', extorsionaban con artefactos explosivos

Estas personas extorsionaban a comerciantes en diferentes localidades de Bogotá. Los 5 hombres quedaron a disposición de la Fiscalía.

Publicado por:
Cielo Fierro
27•Oct•2023

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cinco integrantes del grupo delincuencial ‘Satanás’, presuntos responsables de los artefactos explosivos en Kennedy. Estas personas también se dedicaban a extorsionar a comerciantes en las localidades Antonio Nariño (Restrepo), San Cristóbal (20 de Julio), Los Mártires (Calle 20), Rafael Uribe Uribe (San Jorge), Tunjuelito (Venecia), Fontibón (zona de comercio), Kennedy (Amparo, María Paz y Bella Vista) y Bosa (Santa Fe).

Entre los capturados se encuentra ‘Coki’,quien a través de la verificación técnica del Gaula, se evidenciaron conversaciones, donde al parecer estaría involucrado en los hechos ocurridos en la localidad de Tunjuelito en el barrio Venecia, con la ejecución de extorsiones y el lanzamiento de artefactos explosivos.

Este grupo delincuencial intimidaba a sus víctimas a través de panfletos amenazantes, haciendo exigencias económicas, para permitir el ejercicio de la actividad comercial. El no pago de la extorsión traería afectaciones a la integridad de los comerciantes y sus empleados.

Las capturas se realizaron mediante dos diligencias de registro y allanamiento, donde se les encontró en su poder dinero en efectivo, mil dosis de estupefacientes, dos celulares, un proveedor, un arma traumática, una granada incendiaria, una granada de fragmentación y 22 panfletos alusivos al grupo de delincuencia común organizada ‘Satanás’, con mensajes amenazantes con los cuales intimidaban a sus víctimas.

El siguiente post de la red X la Alcaldesa habla sobre estas capturas: 

De acuerdo con el trabajo adelantado por los investigadores se pudo determinar que los capturados habrían participado en 18 homicidios ocurridos entre el año 2022 y 2023.

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir.