Cayeron 'Los zetas’ por secuestro en Bogotá ¡Capturados 5 hombres y una mujer!

Las personas capturadas delinquían en los bares exclusivos de las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Kennedy.

Publicado por:
Cielo Fierro
03•Oct•2023

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó por orden judicial a cinco hombres y una mujer por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir agravado, en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Kennedy.

Entre los capturados se encuentra alias Deiron, cabecilla de esta estructura, junto con ‘Aleja’ y ‘Flaco’, encargados de las coordinaciones en la zona de injerencia. Por último, alias Maik, ‘Cejas’ y ‘Zendal’, encargadas del secuestro.

De acuerdo con la institución, estas personas realizaban secuestros selectivos a través del uso de benzodiacepinas, sedando a sus víctimas, principalmente hombres que eran abordados por mujeres, quienes se ganaban su confianza y así suministraban la sustancia, posteriormente eran retenidos y agredidos para llevar a cabo diferentes compras con sus tarjetas y aplicaciones bancarias.

Asimismo, la Policía logró identificar que operaban en zonas exclusivas de bares de las localidades de Teusaquillo, Chapinero, Fontibón y Kennedy. De igual forma, determinaron que los capturados serían los responsables del secuestro de siete víctimas.

“Es importante resaltar que, se logró afectar a la cadena criminal del secuestro en la ciudad de Bogotá, ya que esta estructura delincuencial había generado un recaudo de alrededor de más de 200 millones de pesos”, Mauricio Figueroa, subcomandante del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De esta forma, la Policía Metropolitana de Bogotá invita a la comunidad en general, a denunciar a través del canal oficial de la línea 165 “Yo no pago, ¡Yo denuncio!”, con el fin de contrarrestar el accionar criminal de estas estructuras delincuenciales, y así,  afectar su economía ilegal.