Cayeron ‘Pedrito’, ‘Gocho’ y otros resultados en seguridad del 11 al 15 de marzo

Las autoridades en Bogotá obtuvieron importantes resultados en seguridad en la semana del 11 al 15 de marzo. Se destaca la captura de ‘Maracucho’ o ‘Pedrito’, segundo cabecilla de ‘Los Satanás’.

1. Fue capturado alias ‘Maracucho’ o ‘Pedrito’, segundo cabecilla de ‘Los Satanás’

La Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación informaron este miércoles 13 de marzo, que fue detenido Aderbiss Segundo Pirela Pirela, alias ‘Maracucho’ o alias ‘Pedrito’. Este hombre es señalado de los delitos de homicidio, tráfico de drogas y extorsión.

Alias ‘Maracucho’ o alias ‘Pedrito’ era uno de los más perseguidos por las autoridades en Bogotá y se encontraba dentro del cártel de los más buscados en la capital. La captura de  Aderbiss Segundo Pirela Pirela se efectuó por las autoridades de los Estados Unidos en New Braunfels Texas, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional de ese país.

La Fiscalía General de la Nación informó que adelantarán los proceso para lograr su extradición hacia Colombia para que responda por los delitos que se le atribuyen.

2. ¡A la cárcel alias Gocho! Involucrado en homicidios y extorsiones en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de John Alberto Uzcátegui Rondón, alias Gocho, presunto integrante del grupo delincuencial el ‘Tren de Aragua’, al que se le atribuyen homicidios selectivos, cobros de extorsiones y otras conductas delictivas en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

‘Gocho’, como presunto integrante de este grupo delincuencial, tendría la finalidad de extorsionar comerciantes y trabajadores sexuales en el sector de La 38 en la localidad de Kennedy, a quienes les exigirían una cuota semanal de dinero, o de lo contrario se verían perjudicadas por el ‘Tren de Aragua’. Adicionalmente, se estableció que alias Gocho también haría parte de la organización delictiva conocida como ‘Los Satanás’, donde sería el jefe de sicarios.

3. Video: Cayeron tres integrantes más del ‘Tren de Aragua’ en Kennedy

En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Policía Metropolitana capturó a tres presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada ‘Tren de Aragua’, en la localidad de Kennedy.

Mediante labores de registro y control, por parte de funcionarios de las reacciones motorizadas de la Estación de Policía Kennedy, se dio la captura de tres ciudadanos extranjeros, pertenecientes al ‘Tren de Aragua’, quienes se dedicarían a la extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes en esta localidad en el suroccidene de la capital.

4. ¡Capturada por hurto! En un hotel suministró sustancias tóxicas a dos turistas

En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Policía Metropolitana capturó a una mujer por hurto bajo la modalidad conocida como ‘escopolamina’ en un hotel en la localidad de Chapinero. Las víctimas fueron dos extranjeros que se encontraban bajo los efectos de sustancias tóxicas.

Según las autoridades, la mujer pretendía salir de un reconocido hotel, pero el personal de recepción no la dejó salir porque no logró comunicación con los huéspedes con los que había ingresado. Es por esta razón, que no autorizaron la salida y decidieron comunicarse a la línea de emergencia para dar aviso a la Policía.

5. ¡Capturan a alias Felipe! Reconocido sicario que se ufanaba en redes sociales

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre de 25 años, quien en plataformas digitales manifestaba ser un temido sicario en la capital del país.

“Estos hechos se dieron cuando, uniformados del CAI Yomasa, de la localidad de Usme, mediante actividades de registro y control sobre la calle 98 bis sur con carrera 8, le hicieron un registro a personas a este hombre, hallándole un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con seis cartuchos, aseguró el teniente coronel Carlos González, oficial de Guarnición de la Mebog.

Las autoridades indicaron, que este hombre sería quien, en un reportaje en plataformas digitales, decía ser un expendedor de estupefacientes y temido sicario en la localidad de Ciudad Bolívar.