Cayeron 'primo', 'caracas' y otras 4 personas por microtráfico en San Bernardo

La Policía y la Fiscalía llevaron a cabo un operativo en la localidad Santa Fe, donde capturaron a 6 personas por microtráfico y porte de armas.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
25•Mayo•2023

Unidades de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de seis personas vinculadas al tráfico local de estupefacientes y porte ilegal de armas en el barrio San Bernardo.

Estas personas son señaladas de intimidar a residentes del sector con el fin de llevar a cabo sus actividades ilícitas de manera constante, utilizando las viviendas para el almacenamiento, comercialización y dosificación de sustancias estupefacientes.

La información recolectada durante la investigación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, quien emitió las órdenes de registro y allanamiento de varios inmuebles donde se materializaron las capturas.

La Secretaría de Seguridad destacó las labores operativas de las autoridades que llevaron a la captura de estas personas:

Entre los capturados se encuentran alias primo y alias caracas, quienes lideran y estarían al frente de las operaciones ilícitas.

Los allanamientos dieron como resultado la incautación de 2.411 gramos de marihuana, 147 gramos de base de coca, 930 gramos de bazuco, 477.900 pesos en efectivo y elementos de dosificación.

Del mismo modo se incautaron dos armas de fuego calibre 38mm, un arma de fuego calibre 32mm, un arma de fuego calibre 22mm, un arma traumática calibre 9mm, seis proveedores, 50 cartuchos calibre 22mm,  51 cartuchos calibre 9mm, 16 cartuchos calibre 7.65mm, 11 cartuchos calibre 38mm, seis cartuchos calibre 32mm, cuatro cartuchos de arma traumática y un chaleco balístico.

Estas personas fueron puestas a disposición ante la Fiscalía General de la Nación quien les imputó los delitos de: tráfico fabricación o porte de estupefacientes y porte, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.