Cayó la banda 'Los Frío' dedicada al delito de fleteo en Bogotá

Integrantes de la banda de Los Frio
Los capturados fueron trasladados a un despacho de la Fiscalía General de la Nación FOTO: Prensa Policía Nacional
Publicado:
24
Ago
2021

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá, bajo el liderazgo de la Secretaría de Seguridad y en articulación con la Fiscalía general de la Nación se logró la desarticulación de una banda delincuencial denominada 'Los Frío', dedicada al delito del fleteo en varias localidades de la ciudad.

El general Carlos Rodríguez, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, señaló que el operativo se logró tras 10 meses de investigaciones de la policía judicial Sijin y luego de 7 diligencias de allanamiento. "Se logró la captura de tres delincuentes y la notificación intramural a dos más quienes se dedicaban al hurto calificado y agravado de los usuarios de entidades financieras", dijo el alto oficial.

Las autoridades lograron establecer que los integrantes de la estructura se reunían con anterioridad para planear sus actos delincuenciales, al mando de  alias ‘El Monstruo’ y quien en centros comerciales o zonas bancarias era el encargado de marcar a las víctimas.

Alias El Monstruo se comunicaba con sus cómplices a través de celulares a los que les extraían la simcard y la destruían para evitar la evidencia.

La banda 'Los Frío' delinquía en las localidades de Barrios Unidos, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

 

La policía analizó 10 denuncias instauradas y 100 horas de videos de cámaras de seguridad recolectados donde se evidenciaba el modo de actuar de los delincuentes que consistía en seguir a las víctimas en motos de alto cilindraje y despojarlos del dinero retirado amenazándolos con armas de fuego, luego abandonaban las motos y huían en taxis.

Un juez ordenó detención domiciliaria a dos de los denominados integrantes, teniendo en cuenta que uno de ellos presenta una compleja situación de salud, al tiempo que determinó que en el mes de septiembre se realizarán las imputaciones a las personas que fueron capturadas previamente y que aparecen vinculadas a este proceso.

Con estas capturas e imputaciones por los delitos de hurto agravado y calificado y concierto para delinquir se esclarecieron alrededor de 10 casos de hurto a usuarios de bancos que ascienden a un promedio de 350 millones de pesos.