Cinco personas capturadas por hurtar cableado de fibra óptica en Engativá

A través de la denuncia por parte de la empresa estas personas fueron judicializadas y puestas a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Cielo Fierro
11•Jun•2024

En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía Metropolitana a través de los uniformados de la Estación de Policía Engativá, lograron la captura en flagrancia de cinco personas por el delito de hurto.

(Si deseas leer: Paso a paso para descargar certificado de antecedentes de la Policía ¡Ingresa!)

De acuerdo con las autoridades, fueron sorprendidos cortando cableado de una reconocida empresa de telefonía, al interior de una alcantarilla.

Gracias a la oportuna reacción de los uniformados y mediante procedimiento de registro a personas, se logró hallar dentro del vehículo en el cual se movilizaban, 50 metros de fibra óptica de una empresa de telefonía.

“A través de la denuncia de la empresa, estas personas fueron judicializadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. Asimismo, la institución recuperó del cable de fibra óptica, avaluado en más de siete millones de pesos, e inmoviizaron el vehículo en el cual se trasladaban para cometer estos hechos delictivos”, aseguró el mayor Duván Mauricio Cely, subcomandante Estación de Policía Engativá.

Los capturados presentan anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar y lesiones personales culposas.

“Uno de los capturados, quien era el conductor del vehículo, ya había sido condenado por el delito de hurto y lesiones personales”, indicó el mayor Duván Mauricio Cely.

En lo que va corrido del año, las autoridades han capturado a 132 personas por hurto a cableado.

(No te vayas sin leer: Vacaciones mitad de año: 1.500 policías garantizarán seguridad en Bogotá)

La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía en general a denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a través de la Línea de Emergencias 123.