¡Video! Cayó en Fontibón banda delincuencial que hurtó 2 vehículos: 5 capturados

Las labores de registro, vigilancia y control, permitieron que la Policía de Bogotá recuperara dos carros que habían sido hurtados en días pasados.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
08•Mar•2023

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en las últimas horas a 5 hombres de una banda dedicada al hurto de vehículos particulares en la capital del país, y recuperó dos automóviles que habían sido hurtados en hechos aislados.

Este resultado tuvo lugar en la localidad de Fontibón, donde uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban controles a los vehículos y dieron cuenta de un automóvil cuyas placas no correspondían al modelo registrado en el sistema.

De acuerdo con el oficial de inspección MEBOG, mayor Diego Valderrama, "Nuestros uniformados verificaron un vehículo estacionado cuyas placas habían sido intercambiadas; posteriormente, llegaron 5 hombres en otro vehículo que también presentaba placas alteradas; en la inspección se corroboró que ambos vehículos habían sido reportados como hurtados en días pasados, mientras trabajaban para plataformas digitales".

En el siguiente trino, la Policía de Bogotá resaltó este importante resultado:

De acuerdo con las autoridades los dos vehículos habían sido hurtados el pasado 18 de febrero y 5 de marzo en Bogotá.

Luego de las verificaciones, los 5 hombres fueron capturados y dejados a disposición de autoridades competentes. Llamó la atención de las autoridades que 4 de los capturados tenían antecedentes judiciales por delitos como homicidio, hurto calificado, estafa, receptación, daño en bien ajeno y violencia intrafamiliar.